ÁNGELES OCHOA

LA ESTRELLA DE AMÉRICA


Bajo el signo de libra de una asoleada mañana del 2 de Octubre, nació la que llegaría a ser el Icono mas importante dentro de su generación en la música tradicional mexicana con mariachi en los últimos tiempos.

 

Ángeles Ochoa: “Un día voy a cantar con ese mariachi” estas fueron las palabras que una niña de tres años dirigió a sus padres al estar viendo por televisión un homenaje a la Señora Lola Beltrán.

 

Siete años después, esa niña llamada Ángeles Ochoa, hizo realidad su sueño y logro cantar con el “Mariachi Vargas de Tecalitlán”, teniendo como madrina artística a la Señora Lola Beltrán.

 

Ángeles Ochoa se presentó en público por primera vez cuando tenía tan solo seis años, en una kermesse organizada a fin de recaudar fondos para una iglesia. Dos años más tarde, tuvo la oportunidad de alternar con David Reynoso y Perla Leduc tía de Ángeles. Fue precisamente durante esta presentación, cuando Juanita Wood gran defensora de las costumbres y de la música Mexicana, la invito a participar en su programa “Tijuana, Windows to te Louth”. Gracias a sus participaciones en este programa, Ángeles consiguió un contrato para presentarse en el Millón Dollar en la ciudad de Los Ángeles y en el importante lienzo charro Pico Rivera. Así mismo Ángeles se presentó en los mejores escenarios de su natal Tijuana, y el sur de California De este modo comenzó a captar la atención de la prensa y la televisión Nacional y en 1981 es invitada a formar parte del elenco del programa “Siempre en Domingo”.



A raíz de su intervención en este programa, la carrera artística de Ángeles Ochoa empezó a ascender rápidamente, llegando a alternar con grandes guras como el señor Pedro Vargas (q.e.p.d..) y Dora María en la Ceremonia del Grito de Independencia, celebrado por el Consulado Mexicano en New York.

 

En 1982 Ángeles participo en el IV Festival de la Canción Ranchera” con el tema “Puro Amor”, quedando en la terna de la Revelación Femenina, ese mismo año, se presenta en el Festival OTI con el tema “Mensajera de Amor” del autor Federico Méndez y además es invitada especial al festival “Jugue-mos a Cantar” en la gira de 55 presentaciones en toda La República Mexicana y Estados Unidos.